0028 – Cada uno cuenta la feria como la vive

Bienvenidos, bienvenidas a la 28ª edición de Gamers Ocupados, un podcast de videojuegos hecho por gente que no tiene mucho tiempo para jugar.

Este mes el tiempo se nos va de las manos, acompañados de Javi Gutiérrez hablando, entre otros temas, de Stadia y el juego en Streaming, del conflicto entre Badland Publishing y Limited Run Games, y metiéndonos en jardines con el Libro Blanco de las mujeres en el ámbito tecnológico y con el anuncio de Rape Day, que resulta que no es un juego de pesca, mira por donde. 

Los juegos del mes son los siguientes:

  • Vampyr
  • Tom Clancy’s The Division 2
  • Baba is You
  • Demon’s Souls
  • The Flame in the Flood
  • Tetris 99
  • The Witness
  • Metroid Samus Returns

5 opiniones en “0028 – Cada uno cuenta la feria como la vive”

  1. Saludos,
    Se que obviamente el programa es vuestro y lo enfocáis como queréis pero, en mi humilde opinión, el discurso-matraca-feminista-postmoderno de Adriana usando como excusa el Libro Blanco me ha parecido bastante fuera de lugar.
    Uno se refugia a veces en los podcast par huir del twitter y sus movidas y cada vez parece más difícil porque algunos podcasters los usan como extensión de las redes sociales para seguir con sus cruzadas ideológicas (cualesquiera que sean).
    Un saludo y gracias por este excelente podcast.

    1. Tu mensaje también es «cruzada ideológica». Otro tema es que seas un cobarde y no quieras aceptar (o decir en publica) cuál es tu ideología (que vamos, entiendo que teclear con el brazo derecho alzado debe ser un pelín complicado).

      1. jeje, entrando directamente a degüello con faltas de respeto (aparte de totalmente intolerante con las opiniones críticas)
        Internete y sus gentes nunca fallan.

  2. Creo que, sin ningún género de dudas, toda generación llega a un momento, a un estado mental, a un zeitgeist donde la ficción y la real se entrelazan, donde es imposible diferenciar los efectos de una sobre otra y, en especial, sobre nosotros mismos, es decir, sobre nuestros hijos. Y todo eso es una mierda, porqué al final suena a que estoy intentando justificar un juego sobre violadores y tampoco es plan. Vamos, que el juego en cuestión me parece una mierda. Pero quizás, pensando 3 segundos, ese Resident Evil donde matabas a africanos muertos de hambre, también era una mierda muy gorda. Y los GTA con su banalización del gueto afro-americano, quizás sea otra mierda gorda. Y todo Kojima, quizás, este lleno de capas y mas capas de mierda y dinámicas sexistas. Etc… Y en esa dinámica, en cuando poner barreras y cuando no, es cuando yo me pierdo. Quicir, entiendo que las fronteras, al final, son necesarias. Pero ¿donde ponerlas? ¿Cuando? Y vuelvo a repetir que el juego de la violación debería ser quemado, pero ¿solo ese?
    p.d: Para complicar mas la cosa, no olvidemos jamás que estamos gozando de una industria (de varias, en realidad) que funcionan gracias al trabajo esclavizado que recoge minerales y de otros trabajos esclavizados que montan los cacharros. Casi literlamente todo nuestro consumo se sustenta en eso y casi no nos importa. En realidad a veces parece importarnos mas las libertades sexuales de los personajes de ficción que los esclavos que fabrican nuestros cacharros. Y ahí, me temo, hay una problemón enorme que no queremos afrontar (y entiendo como la ficción forma/deforma la realidad tal y como la vemos, etc… pero eso sigue sin ayudar ni solucionar el trabajo esclavizado del que nos «alimentamos»).

    1. p.d: La vida es como una cebolla de mierda. Cada vez que quitas una capa vas a encontrarte con otra mas. No hay catarsis ni salida. Quizás, simplemente hacer ver que entendemos de qué va la cosa y decidir de qué queremos preocuparnos y de qué no. Y esperar. Esperar que cuando venga un cambio, cuando alguien nos pille en nuestras contradicciones mas absurdas y profundas sepa perdonarnos. Sepa ser mejor de lo que nosotros hemos sido. Que al final, la última capa de la cebolla de mierda sea la nuestra. Pero llevamos mas de 6000 años por aquí y eso no ha pasado todavía. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.