48 – Ahora he de subir un puntito de mustiedad

47 – He de subir un puntito de mustiedad

Bienvenidos, bienvenidas a la 48ª edición de Gamers Ocupados, un podcast de videojuegos hecho por gente que no tiene mucho tiempo para jugar. Este mes sin noticias porque no hay, pa que engañarnos, pero con bastante charla y juegos. 

Los juegos del mes son los siguientes:

    • Tell me why
    • Cyberpunk 2077
    • Control
    • Little Hope
    • A Way Out
    • Lorelai
    • Haven
    • Graveyard Keeper
    • My child Lebensborn

Un comentario en “48 – Ahora he de subir un puntito de mustiedad”

  1. Ni siquiera sé si leéis estos comentarios pero lo dejo igual.

    Habláis del algoritmo de YouTube de cómo favorece ciertos contenidos en detrimento de otros, pero opino que la culpa no se puede achacar al algoritmo. Si, está diseñado para que consumas más y más dentro de su plataforma, pero no sabe si lo que recomienda es basura o no (de ahí las cámaras de eco que la alt right y los conspiranoicos), ofrece cosas que al usuario le hacen seguir en la plataforma.

    Y funciona, no me ofrece basura, suele recomendarme cosas que me gustan, para mi desgracia cuando digo un vídeo más y a la cama me topo que me sugiere otro vídeo sobre alguna mierda de ingeniería o trenes o ambas.

    Un youtuber que sigo, Clint y su canal LGR (Lazy Game Reviews) sube vídeos de todo tipo y en el pasado tenía una serie llamada Tech Tales donde habla sobre la historia de ciertos productos y compañías que fueron pioneras/importantes o simplemente arriesgaron y se la pegaron como por ejemplo como nació y terminó la empresa Compaq, son unos vídeos muy interesantes para un nerd de la historia de la informática y de las curiosidades, así como de lo retro.

    Bien, pues Clint comentó en alguno de sus vídeos el esfuerzo que le supone realizar un vídeo, y que de los más costosos de realizar son los de la serie de Tech Tales ya que requiere una importante labor de investigación, también ha comentado que son de los que menos visualizaciones tienen y menos beneficio le reporta.

    No puede ser la duración del vídeo lo que hace echar para atrás a la gente porque más o menos todos sus vídeos andan por la misma duración, tampoco puede ser que no sean temas de actualidad porque por norma general se dedica a cubrir curiosidades y hardware/software retro y uno de los que le ha dado muchas visitas fue el de cuando conector un lector de disquetes a un móvil, nada que fuese la última moda, simple y llanamente los vídeos de formato documental no triunfan.

    El algoritmo de YouTube está pensado para darnos lo que consumimos, y si de entre las opciones que nos da a elegir escogemos el vídeo que equivale a la comida basura, pues cada vez nos ofrecerá más comida basura y menos delicatessen. Como consumidores tenemos cierta responsabilidad y no dejarnos llevar por la moda de turno (otro vídeo de un cuchillo al rojo vivo? No gracias) o click aita de manual y empezar a escoger aquellos que realmente nos aportan algo.

    Y hasta aquí mi vinagre.
    Stay safe 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.