0006 – Uno lleva la Switch y el otro los ganchitos

Edición un poco monotemática esta sexta de Gamers Ocupados. Ya que aprovechando la visita al programa de Adriana Izquierdo  y que pocas horas antes de la grabación Marc se había acabo del The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Roberto está casi apunto. Durante más de medio programa comentan y dan su opinión sobre el juego de Nintendo.

Por cierto en este enlace tenéis el vídeo al making off que comenta Adri durante el podcast.

Ya que nuestra invitada es analista de ficción audiovisual, aprovechamos y le hacemos las preguntas sobre narrativa en los videojuegos que nos dejaron los oyentes en nuestro Twitter.

Y para acabar este episodio, hablamos de los juegos a los que hemos podido jugar estos días.

  • Mass Effect Andromeda
  • Punch Club
  • Bayonetta

Antes de despedirnos queremos desde aquí agradecer a Ripollet Ràdio que nos hayan dejado sus estudios para a partir de ahora poder realizar la grabación del podcast desde sus magnificas instalaciones.

Hasta aquí lo que dió de sí esta edición de Gamers Ocupados. Recibid un cordial saludo de parte de todo el equipo del podcast.

Play

6 opiniones en “0006 – Uno lleva la Switch y el otro los ganchitos”

  1. ¡Hola!

    Un mes más y un espisodio más, como desde que iniciaron esta aventura, excelente.
    Sólo quería pasarme a comentar que a mi también me dio la impresión de que el Zelda bebía un poquito de los “Souls” porque aunque sólo he podido probarlo unos 2 minutos en una partida avanzada, cuando blandí el hacha doble y vi ese punto “lento” de segada no pudo sino acordarme del Boodborne cuando activas el truco en el hacha.
    Me alegro de que pasadas las primeras horas Mass Effect repunte, porque me quedé también huérfano al acabar el 3.
    He jugado al juego que ha recomendado Adri del niño que busca la DS y en la últimas pantalla me he quedado un poco helado, sobretodo porque engancha con el comentario que hace ella que, ahora que se ha pasado el Zelda, puede volver a vivir XD.
    Pues eso, que hacéis un equipo estupendo, que disfruto y espero cada episodio como agua de mayo y que deseo que esta aventura nos dure muchos y muchos episodios.

    Un saludo.
    Josevi.

  2. Escuchando vuestros comentarios sobre el Zelda me parece que habeis descubierto el Skyrim/The Witcher 3/inserteaquisusandboxfavorito y me da la sensacion de que os habeis flipado cuatro pueblos; y se me hace extraño porque en general sois gente con experiencia en distintas plataformas (y los sandbox que cada una ha podido ofrecer). Quiza es que no he jugado el Zelda y realmente es tan bueno como comentais, no se.
    En cualquier caso un placer escucharos otro episodio mas.

    Saludos

    1. Yo estoy más o menos igual. Muchas de las cosas que escucho las he vivido en GTA V o en los Souls. Habrá que jugar al Zelda a ver que tiene.

  3. Fichar a Adri que propone cosas muy interesantes y la narrativa en los videojuegos para mi es algo fundamental.

    Por cierto, no estoy de acuerdo con Jony que un juego tenga que durar 50 horas, tiene que durar lo que tiene que durar… Prefiero que un juego dure 2 horas y sea una experiencia completa a que me endosen horas de perder el tiempo farmeando o dando vueltas perdiendo el tiempo.

    Y que vuelva mi tocayo Saeba que se le echa de menos.

    1. Si en algún momento he dado a entender que un juego “tiene que durar 50 horas” lo siento, porque precisamente opino como tu: un juego debe durar lo que necesite.

      1. Al poner el ejemplo en la narrativa (entiendo porque también era lo que mejor cuadraba con la narrativa diluida) parece que 50 horas es la media o lo que se espera del juego, y aunque me costa por tus reseñas en Game Over que no es lo que tu opinas si que tengo la sensación que es lo que la mayoría del público espera, ya que veo muchas reseñas negativas en juegos indies simplemente por la corta duración del juego.

        Entiendo que cada uno tiene sus criterios y a veces tengo la sensación de que voy un poco contracorriente frente a la mayoría, ya que yo prefiero juegos fáciles y cortos pero también en mis criterios están que no tengo prisa por comprar los juegos y prefiero esperar a que estén muy rebajados y suelo tener un máximo que estoy dispuesto a pagar ya que tampoco tengo pensado invertir cientos de horas en cada título (aunque luego pueda pasar). Parte del tiempo que dedico a esta afición es más como coleccionista haciendo listados de lo que me interesa, controlando las ofertas y los bundles y categorizando lo que tengo y ordenando la lista de lo que me interesa probar o acabar. Y para mí estas tonterías son tan parte de la diversión como jugar a un buen juego y entiendo que no les pasa a todos, como a mi me frustra y no disfruto un juego difícil donde sé lo que hay que hacer pero físicamente no soy capaz de llevarlo a cabo, y entiendo que hay gente que le divierte el reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *